¿Qué
utilidad tiene la narrativa dentro del aprendizaje de la historia?
La narrativa es un género literario que engloba
la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa,
recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o
más personajes que son los que realizan las acciones. Se puede o no estar directamente involucrado en
la obra.
Si se trata de un cuento o de una novela, la
historia es imaginaria y, en el caso de una crónica, se trata de una historia
real.
Sabemos que por naturaleza a los niños les encantan los cuentos, leyendas, historias y todo tipo de relatos, cuando ellos se apropian de una historia la hacen suya y la
recuerden con gran facilidad, cuantos de nosotros no recordamos uno de esos
relatos.
El uso de la narrativa en la historia tiene
un punto importante en el aprendizaje de la historia pues es la forma de hacer las descripciones de distintos
lugares, hechos históricos pasados y acontecimientos importantes.
Para la exposición de un tema de historia, es
una estrategia de apoyo para los docentes
pues la hace más interesante y logra atrapar a los alumnos con sus relatos, pero no solo es decir lo que se sabe o lo que
queremos que conozcan , es hacerlo de
una manera divertida, dándole emoción o suspenso que se dramatice que se cree un ambiente en donde los alumnos sientan que los están viviendo y será una
manera de garantizar el aprendizaje de un tema
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