miércoles, 20 de marzo de 2013

Sesión 4 producto 8 Reflexión del la narrativa en la historia

Reflexión del la narrativa en la enseñanza de la historia

La narrativa es una estrategia muy importante, que siempre ha estado en nuestra vida desde niños, quienes no recuerdan un relato que te hayan hechos tus padres, abuelos o hermanos mayores y que aun conservas en tu mente.


La narrativa es un recuento o relato  didáctico  acerca de un hecho real o ficticio dándoles la entonación requerida para que motive a los estudiantes, además es una manera amena de relatar los hechos del pasado y que así se apropien de estos, claro esta que debe ser una secuencia lógica, con hechos claros y precisos
Se estimula su imaginación y promueve nuevas situaciones de aprendizaje  que promueven  a la investigación de nuevos hechos o que  amplíen los que se les relataron.



Para poder hacer una   buena narración del tema de cual se va hacer, primeramente se debe de investigar conocerlo, organizar las ideas y posteriormente  apropiarse de el  para poder hacer la narración de una manera adecuada, dando énfasis y contarlo como si los estuvieras viviendo o lo hayas vivido.



Cuando realice mi narración acerca de la vida de Francisco Villa me di cuenta que  a mis compañeros del taller les intereso y  agrado la forma en como lo relate además de que conocieron cosas que ignoraban  acerca de la vida de Villa,  hicieron preguntas acerca de lo relatado y les fue contestadas.



Me dijeron hicieron  observaciones entre ellas que lo contaba como si lo haya vivido y que tenia una  manera agradable de relatar, que les intereso mucho del temas, además de que se puedo complementar con la investigación que hicieron dos compañera más y este tema quedo muy enriquecido con las narraciones que se hicieron





No hay comentarios:

Publicar un comentario