Reflexión del la narrativa en la enseñanza de la historia
La narrativa es una estrategia muy importante, que siempre ha estado en nuestra vida desde niños, quienes no recuerdan un relato que te hayan hechos tus padres, abuelos o hermanos mayores y que aun conservas en tu mente.
La narrativa es un recuento o relato didáctico acerca de un hecho real o ficticio dándoles la entonación requerida para que motive a los estudiantes, además es una manera amena de relatar los hechos del pasado y que así se apropien de estos, claro esta que debe ser una secuencia lógica, con hechos claros y precisos
Se estimula su imaginación y promueve nuevas situaciones de aprendizaje que promueven a la investigación de nuevos hechos o que amplíen los que se les relataron.
Para poder hacer una buena narración del tema de cual se va hacer, primeramente se debe de investigar conocerlo, organizar las ideas y posteriormente apropiarse de el para poder hacer la narración de una manera adecuada, dando énfasis y contarlo como si los estuvieras viviendo o lo hayas vivido.
Cuando realice mi narración acerca de la vida de Francisco Villa me di cuenta que a mis compañeros del taller les intereso y agrado la forma en como lo relate además de que conocieron cosas que ignoraban acerca de la vida de Villa, hicieron preguntas acerca de lo relatado y les fue contestadas.
Me dijeron hicieron observaciones entre ellas que lo contaba como si lo haya vivido y que tenia una manera agradable de relatar, que les intereso mucho del temas, además de que se puedo complementar con la investigación que hicieron dos compañera más y este tema quedo muy enriquecido con las narraciones que se hicieron
No hay comentarios:
Publicar un comentario